Uruguay negocia con Brasil por material para el ejército.

 En estos momentos Uruguay a planteado a Brasil  el interés por 6 aviones Super Tucano usados de primera generación el modelo 314. Y han barajado varias otras cosas incluso la donación por parte de Brasil de las siguientes unidades.

8 Obuses autopropulsados N-108 de 105 mm de procedencia Norteamericana 

algunas tanquetas E-11 Urutú 6x6 se desconoce la cantidad por ahora,

6 Aviones Super Tucano usados de la primer generación.

y Uruguay también está interesado en un radar móvil. Se desconoce cuál es el modelo aún.



Sabemos que todos estos vehículos están en excelentes condiciones, Brasil siempre tiene este tipo de vehículos con su debido mantenimiento y en pleno funcionamiento, en caso de las tanquetas estas fueron dadas de baja por tener nuevos modelos.

No sabemos realmente que parte es la que vamos a recibir como donación o si es todo, o si Uruguay va a comprar los aviones y el radar y nos donarían las tanquetas y obuses.

Ya sabemos que estas tanquetas tiene un blindaje de apenas 10 mm de acero y una ametralladora de calibre .50 lo que a muchos les parece poco si comparamos con modelos nuevos.



Pero las mismas cuentan opcionalmente con placas de acero que se le pueden colocar en sus laterales si se quisiera mejorar su blindaje.

Los aviones Super Tucano , serían para remplazar a los obsoletos Pucará Argentinos que aunque eran muy buenas aeronaves ya no se están construyendo ni repuestos para las mismas.

Los Supertucano son muy buenos aviones y a pesar que parecieran de la segunda guerra mundial, son aviones muy completos y modernos, al menos los nuevos tienen totalmente pantallas digitales datalink, asientos eyectables, cañones de calibre '50 montados en cada ala y pueden llevar casi cualquier tipo de armas y misiles que llevan los aviones caza ligero.

Me imagino que Uruguay luego a pesar de la crisis causada por la pandemia, buscará remplazar a los aviones a reacción A-37 Dragon Fly ya obsoletos hoy día, Uruguay estaba interesado en 2 o 3 modelos de aviones de entrenamiento avanzado ligeros. Como el Leonardo M-346, el Kai-fa 50 Sur Coreano, el Yak 130, aunque con el tratado de libre comercio que acaba de hacer con China, no sería mal, pensar que China vuelva a ofertar a Uruguay algún avión como el J10 o el Falcon L15.

En cuanto a los Obuses auto propulsados muchos dicen que el calibre 105mm es uy poco para lo que hoy día se usa, pero estamos hablando que no son para la guerra ni para tener lo mejor de lo mejor,. Son donación, Brasil aún usa ese calibre, además son para adiestramiento del ejército Uruguayo y además Uruguay con eso puede montar otra batería de obuses , aparte de la de 120 mm que ya tiene, y a este país le viene muy bien a Uruguay que esta bastante flojo en sus fuerzas.

Por el momento es todo, esperemos que esto se logre hacer pronto y no demore años como el traspaso de los 25 tanques que también Brasil donó a Uruguay el año pasado. Recuerden que todo esto va Supervisado por los Estados Unidos cada negocio militar que se haga. 

Desde ya muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario