Baterías de coches electricos.

 Por ahora las baterías de coches eléctricos, siguen partiendo de l base de la conocida baterías de litio 18650.Asdí como las baterías de las laptops, a cada una se le dice celda, por lo cual hay laptops de 4 o 6 celdas adentro.

Los taladros a baterías de litio y muchas mas herramientas hoy usan la misma batería 18650 ,incluso las linternas, radios, etc..



Las baterías de un auto eléctrico, no son más que packs de baterías ,amontonadas según el voltaje del motor del vehículo, prestaciones, etc.. ,Igual a una laptop, puede tener 4 o 6 celdas. Solo que los autos tienen cientos o miles y de la mejor calidad,, estas baterías de litio, son de 3.7 volts y máximo de 4.2 volts de carga, pero también tienen un mínimo, si se bajan de cierto voltaje por ejemplo 2 volts n agarran mas carga.


Por lo general ocupan todo el piso del vehículo y gracias a estas baterías pequeñas se pueden acomodar mejor, normalmente en la parte baja para mejorar mucho más el centro de gravedad del vehículo y ganar mucho mas agarre en la ruta etc.
que las baterías que se usan en un coche común, por mas que estas sean estacionarias no dejan de ser grandes y pesadas.

Lo interesante de estas baterías que se venden sueltas y son económicas de a una, por lo que pueden usarse para muchos fines, ya sea proyectos electrónicos, etc,
También los coches en cada pack llevan un sistema que va monitoreando cada una de las celdas para que todas se carguen y descarguen de la misma manera, ya sean 3 o 100, vienen diferentes circuitos para estabilizar la carga según la cantidad de celdas.


Esto incluso desde una simple linterna de 2 celdas se debe de usar, sino una se va a descargar diferente a la otra o cargar mas que la otra, recuerden que si baja de los 2 volts, dependiendo de la marca de la batería .

Esto hace que si no se controla la carga y descarga automáticamente, duren mucho menos unas que otras y en un vehículo sería muy malo desarmar un pack de 6o pilas para descartar 10 por ejemplo, es mejor que se rompa un pack completo y se cambia.

Cualquier duda que tengan pueden consultar sobre los dispositivos de carga y descarga para pequeños proyectos etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario