Mi aerogenerador savonius


ya les había comentado que estaba haciendo mi aerogenerador tipo savonius, se llama asi al tipo vertical debido al inventor en el año mil novecientos y poco.hoy por hoy son muchas las alternativas para contruirlo y con la gran tecnología que hay hoy en dia se han logrado grandes avances en este tipo de aerogeneradores verticales si revisan en youtube como savonius veran muchos tipos de contrucciones al respecto.

En mi caso, utilicé la mas simple que es la de 1 tanque de 200 litros cortado al medio encuadrado en un arco de metal y asentado en rulemanes , como principio de prueba experimental.

Para generar la energia le acabo de adaptar un alternador chico mas bien de automovil como pueden ver en la foto .Esperemos la fuerza de viento pueda moverlo luego de intalado en el techo de mi casa a unos 3 o 4 mts de altura, el mismo quiero ponerle luego un juego de baterias de automovil por mientras sé que no son las ideales, lo mejor son las tipo estacionarias pero bueno, el costo para una prueba no me deja adquirir estas, luego veré.

Otra cosa que necesitamos adquirir es un convertidor de 12Volts a 220 Volts y en este caso voy a comprar uno por coste y prestaciones de aporximadamente 500watts. suficiente para el objetivo que es lograr alimentar la PC de escritorio totalmente desde la energía eólica.

Apenas lo coloque veré el funcionamiento del mismo y las diferetntes correciones que deba hacerle en caso que no logre el funcionamiento perfecto.

saludos a todos, juanjo.

2 comentarios:

  1. porfavor tienes un manaul de esto? es completamente casero? si esqe es casero por favor ayudame y mandame un manual, te dejo mi direccion acustico5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. escribeme no hay problema te ayudo, saludos.
    juanjomf97@gmail.com

    ResponderEliminar

Coches eléctricos.

Cada vez  estamos más cerca de tener un auto eléctrico en la mayoría de los países ya hay disponibles, así como hace un  tiempo hablábamos d...