Detector de metales casero.

Hola a todos esta vez les traigo un experimento interesante que funciona a la perfección.
Todos sabemos la pasión de muchos por buscar y encontrar cosas como monedas,metales y porque no alguna pieza valiosa en el campo o playa a pocos centímetros.

Como siempre que veo algo y me interesa trato de probarlo lo antes posible , sabemos que los detectores de metales los hay de todo precio pero normalmente menos de 50 dolares en ebay no hay..y aclaro los mas economicos.

Probando un circuito que he realizado a partir de comentarios e ideas de cazadores de tesoros encontré un diagrama bien simple como para hacerlo cualquiera que tenga una minima noción de electronica.

Por supuesto es muy sencillo y no es discriminador de metales o sea todo lo que es metal lo detecta , no identifica si es oro,plata u otro metal,por supuesto ya que serría mucho mas complicado .pero al menos es un circuito muy fácil para tener tu propio detector.


Como ven esto es solo un transistor y unos pocos componentes, lo interesante es que es un emisor de frecuencia A.M que se ve alterado al estar cerca de cualquier tipo de metal, con una radio am sintonizándola podemos escuchar un silbido que se acrecienta cuando se acerca la bobina a un metal.
Se arma así, luego de tener el circuito armado se hace la bobina, no importa el espesor de alambre esmaltado son unas 16 vueltas en un diámetro de 12 centímetros aproximado, igual puede ser mas pequeño solo va a cambiar la frecuencia en donde aparecerá el silbido.

Luego cualquier radio pequeña de A.M servirá para sintonizar el mismo. Deberá armarse sobre un palo o caño de plástico al igual que los detectores comprados y donde la radio estará a no más de 50 cmts. de el circuito, la bobina se puede adherir a un plato de madera o tapa de plástico que sera la encargada de rastrear el suelo en busca de metales.
Como pueden ver el costo de hacer esto no pasa ni los 5 dólares y una radio am vieja la encuentras en cualquier lado archivada y ya te sirve para empezar tu busqueda del tesoro..suerte

Juan José Molina

6 comentarios:

  1. Como le hago a este circuito sí quiero que trabaje en frecuencia modulada?

    ResponderEliminar
  2. yo digo que si funciona no le he hecho pero si necesitas mas potencia o que pueda funcionar el doble debe usarse un amplificador operacional o una etapa detectora de rf y es todo y algo de tu ingenio y listo

    ResponderEliminar
  3. Funcionar, funciona lo hice y andubo, lo que lo ideal es tene una radio que tenga el dial digital porwque yo lo use con una radio barata de mano china y dá trabajo darle justo en la frecuencia am.

    No se como hacerlo FM. Pero probe con mi equipo de musica al lado que es digital y la mejora de sonido es notoria sin tanto ruido,,,,

    ResponderEliminar
  4. La radio no se conecta al resto del circuito solo se sintoniza hasta ver donde se siene un pequeño ruido al pasar sobre metales...

    ResponderEliminar

Coches eléctricos.

Cada vez  estamos más cerca de tener un auto eléctrico en la mayoría de los países ya hay disponibles, así como hace un  tiempo hablábamos d...