Incendios Forestales

A psr que se hace mucho por mejorar con energías alternativas poco se hace a veces para prevenir los incendios foretales, hoy mismo escribiendo este comentario acaba de extinguirse un incendio luego de 4 días y mas de 500 hectareas de campo quemadas en el departamento de Rocha Uruguay cercano a el Balneario Punta del Diablo.

Esto sin duda tiene repercusiones muy negativas ante todo el entorno ecológico que tanto se protege en nuestro departamento y muchas veces se puede prevenir simplemente haciendo limpiezas por parte de los propìetarios de los campos ,como por parte de el estado ya que luego de un incendio de estas características no solo llevan al estado a un gasto muy grande, sino a una pérdida de trabajo y alquileres en un balneario muy reconocido como lo son Punta del diablo y La Esmeralda.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que esto ocurre cada 1 o 2 años a lo sumo y siempre justo dias antes de la temporada veraniega sin duda por la gran sequía que afectaba la zona y el viento que a predominado en estos dias .

Son cosas que pasan pero se podrían de evitar.Tenemos Ministerios de medio habiente,guardaparuqes curpos de Bomberos el municipio de la intendencia de Rocha que se podrían poner en un acuerdo común meses antes que esto ocurra para prevenir este tipo de situaciones.

Pueden ver el video acá : http://youtu.be/wp_bD0rMLJ8

Juan José Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches eléctricos.

Cada vez  estamos más cerca de tener un auto eléctrico en la mayoría de los países ya hay disponibles, así como hace un  tiempo hablábamos d...