Bajar consumo de luz de una moderna campana de cocina

He adqirido para mi nueva cocina un extractor de humo y realmente una de las cosa que más me causó impresión fue su gran consumo de luz.
A pesar que se veía muy bien 4 lamparas dicroicas de 50 Watts cada una = 200watts solo para alumbrar una sarten es demasiado consumo.

Así que manos a la obra pensé en adaptarle un sistema de ñeds que fuese eficaz para no perder el poder de iluminación pero si el bajar el consumo.

Hice unas compras en Dealextreme y traje un mini transformador de 220 a 12 volts de 10 watts y 4 leds tipo estrella SMD de 1.8watts cada 1.Gaste unos 20 dólares.

Al remplazar todo por leds quedé maravillado porque no soo se veía bien sino que que el consumo de 200watts había bajado nada menos que a apenas 7.2 watts un ahorro de 192,8 watts.. Increíble verdad?

Hoy en día hay que tener muy en cuenta el adaptar sistemas de leds a lámparas y diferentes tipos de iluminación para bajar el consumo total de una casa.

He realizado este instructivo an la web americana de Instructables.com, es mi primer proyecto en esa web y lo quiero compartir con ustedes porque es muy fá cil de hacer.




http://www.instructables.com/id/To-lower-consumption-with-Leds/


Saludos. Juan josé Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches eléctricos.

Cada vez  estamos más cerca de tener un auto eléctrico en la mayoría de los países ya hay disponibles, así como hace un  tiempo hablábamos d...