Vacuna para coronavirus

El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes en un comunicado haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 , causante de la neumonía COVID-19 , y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarán tales ensayos, se supo que están pidiendo voluntarios dicen que van a iniciar con 108 voluntarios .
Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”- está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”
Mientras tanto, muchos países están desarrollando vacunas , ejemplo en Estados Unidos en Seattle  El NIH (Instituto nacional de salud )ya inició sus primeras pruebas en humanos ayer , la cual ya la inició con 45 voluntarios . La misma es diferente a la China, esta se administra en 2 dosis y no en una como la fabricada en China, la de Estados Unidos  es una ahora y la otra a los 28 días, y se dijo que tendrán los resultados en 6 semanas, ya contados desde ayer , para ver si realmente funciona bien.

Rusia y otros países se suman a esta carrera, según Rusia puede tener los primeros resultados en junio.
en Europa dijeron que tal vez ellos ya tengan la suya para el otoño de ellos, en realidad dicen que la pueden crear en 3 semanas, pero quieren estar seguros que funcione y no que después de problemas secundarios o que las personas sean re infectadas.
Aunque muchos aseguran que no se venderá antes de 12 meses, cosa que yo no creo, pienso que apenas funcione la van a fabricar en masa, en un máximo de 6 meses cuando mucho.

Mientras tanto no habrá otra que cuidarse lo mejor posible para no contagiar ni ser contagiados.Esto va a Crecer mas.
Sin duda nadie está libre solo hay que tomar consciencia de que estamos ante algo bastante grave y no una simple gripe, que aunque no sea tan mortal es mucho más contagiosa.

De todas formas
hoy en Italia fallecieron más de 400 personas en el día.

Gracias por leer mi blog.
Juan Jose Molina


No hay comentarios:

Publicar un comentario