Camaras de seguridad

Bueno realmente hoy en día la seguridad de nuestros hogares y pertenencias son realmente lo primordial ya que cada vez no sé porque pero la delincuencia está aumentando en casi todos los paises.
Con el tema de cámaras de vigilancia hay muchos modelos realmente e incluso ya listos a bajo precio, puedes traerlos directos desde cjhina o pueden armarse algo.
Yo opté por tratar 1º de armar algo y ver si es mas efectivo ya que a las grandes camaras de alto precio no llego, así que prefiero mejorar lo barato.

Estuve probando con los leds infrarojos anteriormente y como pudieron observa si se puede a muy corta distancia y con casi cualquier camara de video.

Por ahí tengo un led de alta potencia y blanco del cuál es de solo 1 watt de salida pero impresiona lo que alumbra, estuve averiguando y también se pueden conseguir de infrarojos hasta de 3 watts.
Asi que la idea es poner una pequeña cámara como las de marcha atras de los coches que andan en 25 o 30 dolares y se ven muy bien , tambien encargué un mini monitor de apenas 2.5", que ya es lcd y se ve perfecto, tiene 2 entradas de video o sea para 2 camaras.(Tambien puedes solo agregar el led a una camara fotografica y vez perfectamente).



Probando diferentes metodos vi que las camaras ya listas de seguridad de bajo costo tienen problemas de que los leds estan muy contra del lente y hay un pequeño vislubre rojo en la optica y no es perfecto, las mas caras sin duda ese problema no tienen .
Tambien vienen en forma de aro los leds comunes de alto brillo infrarojos con una cantidad de 8 hasta 48 o mas leds que son los que proporcionan la luz infraroja que sería para que la cámara capte en plena oscuridad, el costo y distancia de estos es de 25 dolares los mas grandesy no van mas de 5 o 10 mts.Estoy hablando de aticulos de poca calidad pero que funcionan bien.(Encargados a china)
Tanto esto como el led solo Infrarojo de 3watts (llamados Cree) es muy efectivo alcanzado visualizar hasta 15 mts de distancia con 0 lux.
El mismo se alimenta de una bateria o fuente de 4.7 voltios maximo y debe ponersele un buen disipador de calor de aluminio con su respectiva proteccion al igual que la camarita.
las camaras pequeñas etas funcionan desde 9 a 12 volts por lo que con una bateria de 12 volts de moto por ejemplo de 3 amp o mas, sacamos 3 cables con diferentes voltajes para cada cosa uno de 12 volts para la camara, uno de 12 volts para el monitor y luego con un sencillo circuito de un zenner de 5 volts y resistencia obtendremos los 4.6 o 4.7 voltios para el led.
Apenas tenga fotos las subo ya que aún estoy experimentando para poder ver lo mejor posible con un costo no mayor a los 50 dolares totales.camara monitor y led de 3W.
Puedes llevarlo con la mano mientras ves por donde caminas en el monitor o lo puedes usar camara y led fuera de tu casa y monitor adentro o un Tv comun.
la idea mia es experimentar 1º co una versión de mano portatil para salidas nocturnas, y ver que sucede, estoy esperando unas baterías de lipo de 12 volts, que duran mucho mas y son astante pequeñas para el aparato portatil.
Saludos a todos.
Cualquier duda escribanme,Juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario