Economizando energía

Mucha gente y más aún en el tercer mundo donde estamos, al comenzar a construir una vivienda jamás percibimos la gran cantidad de modificaciones y materiales que ayudarán luego en la economía de energía, de dinero y una mejor calidad de vida dentro de la misma.
Hoy en día ya estan en las ferreterías y comercios de construción muchos materiales como cielorasos con aislamiento térmico y acustico, paneles termosolares, ventanas con doble vidriado para evitar la entrada de calor o frío, pisos calefaccionados etc.

Antes todo eso era algo que nadie sabía e incluso hoy aún siguen con la vieja tradicion de al reparar una pared, quitar el reboque y volver a revocar nuevamente con material, todo eso lleva un gasto y una suciedad dentro de la casa , porque realmente aunque se cierre todo igual el polvo pasa, que terminamos ensuciando todo.

Hoy si queremos rehacer una pared nueva es solo compar chapas de yeso con aislacion de humedad y es solo atornillarlas o pegarlas en la superficie vieja quedando de una manera segura y muy superior de terminación luego de terminado.

Todos sabemos que al preguntar precios es caro etc, pero si miramos por el lado de días de demora, dias de jornales que debemos pagar mas materiales sale igual que pagar a alquien que se dedique a poner paredes de yeso y si lo saben hacer bien quedará con una terminación impecable y además aislado de ruidos,humedad , etc.

Lo mismo pasa con clielorrasos etc, hoy en día vienen meteríales modernos que ayudan a mejorar la temperatura ambiente de la casa volviendola estable todo el año , sin duda debemos ver a alguien que realmente tenga experiencia, pero si averiguamos bien veremos que no es mas caro y a la larga nos dará muchas satisfacciones que tener un climatizador o calefactor prendido 12 hs al día o mas.

Antes de construir o modificar algun hambiente de su casa 1º averigue la variedad de posibilidades y precios que dispone ya que luego puede gastando lo mismo mejorar el consumo, etc, por el resto de sus días.

Un saludos. Juan J.Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario