Lo que mas gasta en una casa termotanque o calefón.

El temotanque eléctrico en una casa es una de las cosas que mas consume, también lavarropas,lavavajillas y sistemas de calentamiento de agua o calefaccíon mediante electricidad.
El termotanque dependiendo de las personas sin duda esta encendido varias veces al día, y mas si es de cobre.
La mayoría compramos calefones de tanque de cobre pensando en la duración del mismo, pero la disipación del calor hace que este se enfríe mucho más rápido que un tanque de hierro.
En uruguay aunque el sol no es de los mejores y la incidencia de la luz del sol en invierno no es las mejores, incluso países como Alemania y España que se usan mucho los calentadores de agua solares por más que nieva y en Uruguay no, igualmente el resultado es mayor que acá.

A pesar de todo , los calentadores solares de agua influyen en la economía y bastante, el agua jamás estará bajo 0 grados de temperatura como estaría en las paredes o tierra .
Dentro del tanque calentador solar, el sol lo mantendría siempre por encima de 15 o 20 grados en pleno invierno o incluso más ya que las radiaciones ulravioletas igualmente pasan en dias nublados .

Esta agua del calentador solar baja de un tanque a el termotanque adentro o calefon y este solo lo levanta de 20 grados o más a la temperatura ideal de baño que es de 50 grados o 60. O sea que jamás va a trabajar el tanque nuevamente desde los 0 grados centigrados hasta los 50 grados.
El tiempo de calentamiento siempre será menor y en verano ni siquiera prenderá ya que el sol elevaría la temperatura icluso hasta mas de los 70 grados.

Hay varias marcas y sistemas de calentadores solares, nosotros somos representanets de una marca muy eficaz con una sólida construccion de aluminio anodizado y no de acero ratado y con tanque de agua totalmente de acero inoxidable, con aislacíon térmica de poliuretano expandido de 50 mm, capaz de aguantar la temperatura el agua en su interior hasta 72 hs sin sol.

Cualquier consulta ni dude en escribirme-.juanjomf97@gmail.com
tambien contamos con calentadores de piscinas eólicos , paneles solares fotovoltaicos, etc..

Saludos. Juan Jose Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario