Alarma láser sencilla

Hola como están, hoy quiero dejarles un esquemita creado por mi aunque andan muchos enla vuelta la mitad no funcionan, este si fuciona, lo comprobé.

Las alarmas laser lo que hacen es activarse al cortar el rayo laser,"¿se acuerdan de peliculas de robos de bancos?, donde debes equivar los rayos para que no suene la alarma?."
Esto es muy bueno porque un rayo laser tiene un gran alcance y con espejos si se toman un tiempito pueden rodear la casa a la altura de 1.20 mt o o 1.40 de altura y a apenas 10 cms para que si alguien se acerca a tocar una puerta o ventana , ya corta el laser y los alerta.
Esto sirve para alarmas o para la entrada de alguien a un local como timbre al pasar, contador de personas agregando algo mas de electrónica etc..

Los lásers hoy son muy fáciles de conseguir, basta un simple llavero, que salen 2 dólares un punterito tipo lapiz y ya esta, no es necesario ninguna potencia especifica, incluso de algunos juguetes viejos.
Trate de hacerlo lo mas sencillo posible , para no gastar y que todos dispongan de un sistema de alarma sencillo pero eficaz.

Todo lo que necesitas :es 2 bateria de 9 volts( 1 para el láser, debes poner una resistencia para que lo lo queme o una bateria de celular de 3 o 4 volts ,maximo 5V. otra para este sensor del esquema que funciona a 9 volts.), 2 transitores
2n2222 o 2n3904, un laser rojo, un LDR una resistencia de 1K,otra de 220 Ohms un buzzer y un led.
Si necesitan un mayor poder de sonido, pueden poner un relay sacando el Buzzer y con una bocina de alarma de auto alimentada por otra bateria de 12v.

Recuerden el laser y el LDR denen ponerse en un tubo negro uno en cada lado para pasar desapercibidos y estar enfrentados a la distancia deseada para que la alarma quede funcionando, se pasa la mano tapando el láser y se comprueba su funcionamiento.

Cualquier consulta me escriben si no logran identificar el esquema.

Saludos Juanjo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches eléctricos.

Cada vez  estamos más cerca de tener un auto eléctrico en la mayoría de los países ya hay disponibles, así como hace un  tiempo hablábamos d...