Circuito fácil de detector de metales

Hola este es un circuito muy básico usando como oscilador un 555 como oscilador vi muchos esquemas en Internet pero la verdad no logre hacer anda ninguno por lo que use unos cambios de bobina por mi cuenta y al final me anduvo.

Por supuesto no es profesional ni mucho menos solo detecta piezas  grandes de 10 mm en adelante lo hice para que mi hijo jugara pero no es nada que ver ccon uno comprado mas bien fue un antojo de hacerlo.

Anteriormente había realizado uno que andaba bastante bien con un oscilador abajo y arriba se usaba una radio Am ese andaba bastante bien, este es mas sencillo pero no es tan sensible.

La chapita que puse arriba del 555 es porque vi que calienta algo y puse pasta termica y una chapita de aluminio por las dudas.Trabaja con 9 volts.


La bobina es de 80 mm de diámetro y unas 20 vueltas de alambre 025.
No he probado el alcance hacia anajo pero no creo que sea mucho, les dejo una web con muchos detectores caseros para probar, aunque a veces es mejor comprarlo yo ya compre el mio jaja, ya que es muy difícil que funcione como uno profesional a no ser que seamos realmente técnicos electrónicos...

Proyectos..http://www.talkingelectronics.com/projects/200TrCcts/MetalDetectors/MetalDetectors-1.html

Juan Jose Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches eléctricos.

Cada vez  estamos más cerca de tener un auto eléctrico en la mayoría de los países ya hay disponibles, así como hace un  tiempo hablábamos d...