Energía Solar

La energía solar no es por el momento la mejor debido a que no tenemos aun la tecnología para captar mas energía en nuestras celdas   , hay muchos inventos de  celdas solares con mayor capacidad de energía pero no es tanto como la energía eólica, , creo  que la energía solar solo podemos almacenar un 15 a 20 % contra 35 a 40 % de la energía eólica..por eso la mayoría de los países han optado por implementar muchos molinos eólicos.
No quiere decir que no sirva muchas cosas en nuestro hogar podemos usar con celdas solares.
Yo opté por economía en comprar las celdas sueltas y armar un panel solar , no es dificil pero hay que tener cuidado ya que estas se quiebran muy fáciles al soldar y acomodarlas.

Recomiendo soldador no mas de 40watts, dejar el espacio de 2 o 3 mm entre celdas tanto en ancho como en alto, ya que las céldas dicen que con el sol se expanden y pueden romperse.
No usar resina para dejarlas al vacío ya que se corroen   facilmente , viene un producto para eso llamado EVA, es como un polifón finito de 0.5 cms que luego de tener todas las céldas solares se le aplica calor con una pistola de aire caliente y la misma se transforma en liquido , la diferencia que esto no rompe con la dilatación.
La resina al secar se pueden romper todas , ademas duran menos, siempre se parte alguna.

Yo aún no traje la famosa EVA pero si vi en Youtube como se usa y voy a pedir en ebay ya que veo que es la mejor manera que perduren muchos años.

Les dejo unas fotos de mi panel de 20 watts y 18 volts, con 36 celdas, cada una da 0.5 voltios.

Pronto hare otro mas grande ya que es util para usarlos en luces de patio con una pequeña batería y un farol a led puedes tener el patio o el frente iluminado sin gastar corriente.



Lo ideal es que se cargue a 14 volts la bateria o 15 vienen reguladores de carga muy barato en amazon y el kit viene con el flux, estaño y todo lo necesario por apenas 20 o 25 dolares.La EVA se compra aparte.
Yo lo utilizo en un Farol de 10watts de led y funciona toda la noche perfecto con una batería de 10 amperes tipo alarma o de moto. y 12 volts.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches eléctricos.

Cada vez  estamos más cerca de tener un auto eléctrico en la mayoría de los países ya hay disponibles, así como hace un  tiempo hablábamos d...