Privacidad de nuestros hijos en facebook las imagenes.



Los padres que suban fotos de sus hijos a Facebook serán advertidos que sus imágenes esta por ser vista por el público general, tal como lo expresan ingenieros de la plataforma. Esto debido a que muchísimos padres suben fotos sin querer a la red social olvidando que estas pueden estar en modo público y no solo a los amigos.

Aproximadamente 2 billones de fotografías son subidas a Facebook diariamente, Jay Parikh (vicepresidente de ingeniería en Facebook) habla acerca de los avances en la inteligencia artificial y el intelecto profundo que los sistemas puedan llegar a mejorar en el futuro al analizar imágenes subidas.
Para entonces estos sistemas podrán alertar a los usuarios si un miembro de la familia esta a punto de ser expuesto al público en general dentro de la plataforma, de esta forma hacer más fácil la tarea a Facebook al remover fotos no deseadas de manera automática sin necesitar la ayuda del ser humano al revisar la imagen.
En una entrevista reciente en un evento de medios de comunicación,Jay Parikh dijo: “Si yo fuera a subir una foto de mis hijos jugando en el parque, y accidentalmente se publica al público general”, el sistema automático puede responder: “Hey espera estás subiendo una foto donde aparecen tus hijos, y que normalmente publicas en tu círculo familiar, ¿estás seguro que deseas compartirla al público en general?”.
Al parecer esta es una forma única y muy inteligente de ayudar al usuario a manejar toda la información alrededor de ellos, y de esta forma ayudar colectivamente a futuras publicaciones que no se deseen al visto publico, vivimos en una era de peligro digital en cualquier parte del mundo. Por esa razón esta clase de sistemas son innovadores e inclusivos, pues la opinión del usuario es la decisiva aunque siempre se le recuerde que riesgos conlleva publicar fotos a los no amigos o familiares.
El llamado es para todos los usuarios que comparten fotos públicamente, si sus hijos aparecen en ellas asegurarse que se esté publicando solo al grupo de amigos y no a los espías que solo entran al perfil para recolectar información y así llevar amenazas críticas a los padres. Como recomendación es bueno crear grupos solo de amigos cercanos o familiares que son de confianza para posteriormente se diviertan con el contenido compartido.
Facebook es una red muy extensa y aparentemente segura, pero no debemos de confiarnos aún en nuestras conversaciones podríamos sufrir de un ataque cibernético.
Es muy bueno tener esto en cuenta a la hora de subir fotos de nuestros hijos en facebook, ponemos compartir solo con amigos o familiares pero no publico.
Igualmente esta nueva herramienta de Facebook detectará y nos avisará apenas estemos subiendo la foto de un menor donde la queremos compartir, esto no creo que demore mucho en empezar a funcionar en la plataforma social.
JJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches eléctricos.

Cada vez  estamos más cerca de tener un auto eléctrico en la mayoría de los países ya hay disponibles, así como hace un  tiempo hablábamos d...