Stephen Hawking Thesis

El interés en " Propiedades de Universos en Expansión " está en su punto más alto: la tesis doctoral de ese nombre de Stephen Hawking ha bloqueado el repositorio de acceso abierto de la Universidad de Cambridge el primer día en que el documento fue publicado en línea.
La Biblioteca de Cambridge hizo que varios archivos PDF de la tesis estuvieran disponibles para su descarga desde su sitio web, de lo que llamó un archivo de alta resolución de "72 Mb" a una versión digitalizada que es menos de la mitad de ese tamaño de archivo. Se ofreció una versión "reducida" que era aún más pequeña, pero un intenso interés abrumaba a los servidores.
A última hora del lunes, hora local, la tesis había sido vista más de 60,000 veces, dice Stuart Roberts, subdirector de comunicaciones de investigación en Cambridge. Agregó, "Otras tesis populares podrían tener 100 visitas por mes".

Hawking acordó hacer que la tesis esté disponible para su descarga gratuita en el repositorio Apollo de Cambridge, en un acuerdo que marca Open Access 2017 y señala el nuevo impulso de la universidad para hacer que más trabajo académico esté disponible gratuitamente. En un comunicado publicado por la universidad, Hawking dijo:
"Al hacer mi tesis doctoral Open Access, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies, a preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido al cosmos. en cualquier lugar del mundo debería haber acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana ".

Antes del anuncio de hoy, el trabajo doctoral de Hawking oficialmente, Ph.D. 5437 - ha residido en un estante en Cambridge, tiene más de 100 páginas encuadernadas en una cubierta verde mar. En el interior de la portada de la tesis hay un recordatorio escrito a mano: "No copiar sin el consentimiento del autor". Cualquier persona que quisiera una copia necesitaba pagarle a la biblioteca una tarifa de 65 libras (alrededor de $ 85), informa la BBC .
Horas después de que se puso en línea, la tesis comenzó a poner énfasis en el sitio de Apollo y las descargas de cualquiera de las tres versiones de archivos se volvieron imposibles. Una entrada en línea separada con páginas fotografiadas queda disponible.
"Hemos tenido una gran respuesta a la decisión del profesor Hawking de hacer pública su tesis de doctorado para su descarga", dijo un portavoz de la universidad. "Como resultado, los visitantes de nuestro sitio de acceso abierto pueden encontrar que su rendimiento es más lento de lo habitual y, en ocasiones, pueden estar temporalmente no disponibles".
Los fanáticos del profesor que escribió Una breve historia del tiempo sin duda entenderán que no tiene sentido frustrarse por una ralentización de un día en un servidor web. Mientras tanto, podemos ofrecer una idea de lo que escribió Hawking.
Aquí está el primer párrafo de la introducción de Hawking:
Esta dificultad fue notada por los mayores quienes sin embargo no pudieron sugerir ninguna solución. El descubrimiento de la recesión de las nebulosas por Hubble llevó al abandono de los modelos estáticos en favor de los que se estaban expandiendo ".
La tesis consta de cuatro capítulos, desde "La teoría de la gravitación de Hoyle-Narliker" hasta "Perturbaciones" y la "Radiación gravitacional en un universo en expansión" del Capítulo 3. Se cierra con "Singularities".
El resumen del Ph.D. el papel lee:
"Se examinan algunas implicaciones y consecuencias de la expansión del universo. En el capítulo 1 se muestra que esta expansión crea graves dificultades para la teoría de la gravitación de Hoyle-Narlikar. El capítulo 2 trata de las perturbaciones de un universo isótropo e isótropo en expansión. se llega a la conclusión de que las galaxias no pueden formarse como resultado del crecimiento de perturbaciones que fueron inicialmente pequeñas. La propagación y absorción de la radiación gravitacional también se investiga en esta aproximación. En el Capítulo 3, la radiación gravitacional en un universo en expansión se examina mediante un método asintótico expansiones. Se derivan el comportamiento de 'pelado' y el grupo asintótico. El capítulo 4 trata de la ocurrencia de singularidades en modelos cosmológicos.Se muestra que una singularidad es inevitable siempre que se satisfagan ciertas condiciones muy generales ".
La tesis fue aprobada en febrero de 1966. En su cita, Cambridge añadió una línea que dice: "Esta tesis se ha hecho públicamente disponible con el amable permiso del profesor Stephen Hawking".

No hay comentarios:

Publicar un comentario