El fin de la amazonia, deforestación e incendios.

Parece que estoy agrandando un poco el tema con decir el fin de la Amazonia, pero realmente NO.

Sabemos que de agosto a septiembre vienen las épocas donde se pone más seca esta área del mundo y obviamente es cuando aprovechan a incendiar para después pasar a la de forestación.

No estoy hablando de solo las miles de animales y aves que quedan sin hogar al igual que miles de especies de árboles que ya no volverán a crecer en ese lugar si no hacen algo.
También hablo de mas de 1 millón de indígenas que viven allí y dependen de este clima y de estos árboles y plantas, ya que es su hogar, su casa es ahí en esa selva que año a año la van achicando.
No hemos llegado ni a septiembre aún y ya se quemó un 278% mas que el año pasado, imaginense que pasarás hasta que termine la época  de secas que es en octubre.


Esto es algo que no se dá solo en Brasil sino también en los países vecinos como Bolivia, Paraguay, etc. Bolivia solamente desforestó nada menos que 500 mil hectáreas de este pulmón del mundo, que consecuencias veo yo a largo y corto plazo.
Esto no es un problema de la gente, esto es un problema de los que permiten esto, o sea los gobiernos, estos gobiernos son los responsables por dejar hacer esto.

Lo peor de todo es que esto trae un efecto en cadena, ya que al haber cada vez menos árboles, de esas dimensiones y ese tipo de fauna , se termina esa humedad que mantiene al amazonas vivo mas allá del  propio río . Es todo un ecosistema que se a creado en miles de años y que nosotros en apenas unos pocos años lo vamos terminando, como dije al ir secando por partes esa selva,  ya de por si no van a nacer de nuevo aunque queramos esas plantas otra vez, , porque el riego natural que tenían del techo de esos gigantescos arboles y de todo es invernadero gigante que ese ecosistema , ya no va a existir , por lo cuál no va a crecer de nuevo , y poco a poco se va ir secando sola de por si.

En fin no tenemos idea de lo que estamos haciendo por la avaricia y el poder de solo unos cuantos, y nosotros nada podemos hacer sobre esto, solo los gobiernos pueden parar esto de una vez.
Y deben hacerlo ya antes que sea tarde no tenemos mas tiempo casi.

JUAN J MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario