Ejercito Uruguayo,con pocos recursos.



Esto ya lo he compartido alguna vez y me enorgullece un poco que nuestro país pueda estar a la altura de poder lograr llevar paz a otros países, sabemos que no siempre es así, pero a los Uruguayos por ejemplo en el Congo , fueron los soldados muy queridos , porque son especiales en ayuda comunitaria, etc.
A pesar de estar a la altura de cualquier otro soldado de la ONU y de llevar a cabo misiones muy peligrosas, como la sacar a un Embajador de España en pleno conflicto en la Embajada del Congo a un lugar seguro y otras muchas más.





Me molesta un poco cuando hablan por la culpa de unos pocos en la dictadura echen todo el ejercito en el mismo tacho, creo que es algo que ya pasó hace 40/50 años, y a pasado en la mayoría de los países pero aunque fueron echos lamentables por las personas que fallecieron, etc, debemos mirar hacia adelante y no vivir del pasado.
Ellos creo que ya han pago,tal vez no aún esos pocos que fueron los culpables de las que se culpa a todo el ejercito, pero como dije son solo los jefes mas antiguos y no todos..
El resto han cumplido muchas veces en diferentes desastres en nuestro país y lo siguen haciendo y sin embargo son los que ganan menos, es por eso que deben de ir cada tanto en estas misiones para poder crecer junto a su familia .


Ellos también han sido víctimas y castigados, en la dictadura fueron asesinados muchos y algunos sin tener nada que ver, y hoy en día recuerden que por no tener aviones sanos y del año 70 han muerto unos cuantos pilotos, eso no es como asesinato?,por parte de un gobierno que no quiere gastar ?.
Porque hacerlos volar en esas cosas , solo porque en este gobierno no se a gastado casi nada en cosas esenciales como aviones aunque sea usados pero mas nuevos, barcos, en 2016 el buque uruguayo Vanguardia se quedo sin ambos motores a la deriva antes de ir a la antártida , por suerte un remolcador a pedido llegó desde Chile los pudo remolcar en condiciones extremas hasta Chile para reparar.
Hemos recibido algunas donaciones por algún que otro pais ,como 3 helicopteros a la armada en este año por Chile , y algun que otro vehiculo terrestre.Pero realmente los gastos del estado en este aspecto no han sido los ideales, es más fueron quemados 2 arsenales recuerdan hace unos años. perdiendo lo poco que teníamos todavía, parece haber sido a propósito.


Sin embargo cuando hay inundaciones, cuando hay problemas los necesitan y están.No podemos reprocharlos por la culpa de unos pocos, además todo cambia lo que no cambia es la mentalidad el odio y rencor a una institución que solo siguió ordenes.Y muchos de ellos incluso las desobedecieron .
Yo creo que no hay que odiar al ejército en sí, y sí a los que hicieron los actos deshonrosos para esta institución.

En casi todos los países el EJERCITO NACIONAL ES PARA ENORGULLECERSE,



Que agarren a los que realmente fueron culpables estoy de acuerdo, pero quien tiró la piedra primero..Además son necesarios no podemos tener un país sin fuerzas armadas, debemos proteger nuestra nación de terroristas y de muchas cosas, no solo es para disparar tiros, es para la pesca ilegal, etc, tanto que se a gastado en millones de cosas y tirado el dinero y no se gasta en esto que es fundamental para mantener nuestro espacio marítimo etc. y para eso necesitamos las herramientas.

No puede haber un ejercito sin inversiones, es mas ni siquiera un país puede subsistir sin invertir.

Sé que muchos no les va agradar este tema, pero es la realidad desde mi punto de vista , espero que de a poco se pueda dejar ese odio hacia esta institución que no es totalmente culpable de los echos del pasado y si es más que valiosa para un país.

Gracias por leer. JJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario