El sol y sus influencias.



Este es un pequeño estudio que estoy realizando desde hace un tiempo tratando de comprender las influencias del sol en la tierra.

El sol supuestamente influye sobre terremotos y volcanes en nuestro planeta , para eso hemos venido estudiando de como están emparentadas estas manchas solares o diferentes llamaradas solares o como quieran llamarles.


Yo prefiero llamarlas  emisiones electromagnéticas que afectan la tierra, ya que para mi el sol es un gran secreto, ni siquiera sabemos si realmente las imágenes captadas del mismo son tomadas desde el espacio o desde la tierra mismo.




Lo importante acá es aprender a ver como pueden ver realmente los científicos que miran a travéz de estos aparatos.
La idea es ver si aparecen nuevos sismos y volcanes al aparecer nuevas manchas solares según este sistema de computación y ver si es cuando el sol baja de intensidad  que surgen los sismos o cuando aumenta la intensidad.
Las imágenes que saqué de la SOHO y de otros filtros son estos y aparentemente esa mancha solar apenas imperceptible en el Sur del Sol el 12 de setiembre ya estaría en el medio aproximadamente aunque no es muy grande vemos como aumentaron muchos de los valores en estos días,.

Ahora veremos en la tierra si realmente está ocurriendo algo o esta por ocurrir en los próximos días, aunque sabemos que solo demora unas 1o hs en viajar a la velocidad de las luz en llegar a la tierra estas ondas electromagnéticas , depende del tamaño y de lo que nuestra atmósfera pueda filtrar será la repercusión de la misma.

Juan J.Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario