Limpieza de la contaminación de Océanos.

Por primera vez se a puesto en gran escala un dispositivo inventado por ingenieros Holandeses para limpiar el océano pacífico .
El lugar elegido es la gran isla de plastico que tiene el  tamaño de Europa  o  de casi 10 veces el tamaño de Uruguay y flota en el océano, este fue el indicado para empezar.
Aunque las pruebas antes fueron muchas.

El creador del proyecto Ocean clean Up , el Sr.Boyan Slat , inventor y emprendedor Holandés que a sus 16 años creó la fundación , sin ánimo de lucro.
También el proyecto está pensado para ríos, , mares, lagunas y  sus aparatos de limpieza son bastante simples pero muy eficaces, la idea fue muy buena sin duda

El sistema es variado desde un conjunto de  boyas  de 600 mts de largo con que van atrapando todo lo que flota y hasta partículas, estos  pueden ser remolcadas por un barco,aunque sale muy caro, lo bueno del  proyecto es que al anclarlo al mar gracias a las corrientes toda la basura que va pasando queda atrapada pero dejando espacio por debajo para que pasen peces etc.. también hay proyectos de plataformas para ríos etc.



Pero lo fundamental es que las empresas y las personas utilicen bolsas y plásticos biodegradables, ya que en muchos países terminan tirando todo al mar y estos tipos de plásticos pueden durar hasta miles de años en desaparecer, no va a dar el tiempo se va a llenar de plástico el planeta antes de limpiarlo..

Todos debemos aportar, usar bolsas biodegradables, y si vas a la playa no dejar plásticos, levantarlos y tirarlos a la basura, así como los barcos no desechar residuos de plásticos ni nada al mar, traerlo a tierra y luego que cada país tenga su planta de  reciclaje  de basura , acá les dejo un mapa de los países que mas y menos ensucian de américa.



 Tambien les dejo un video de como trabaja el proyecto. Saludos a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario