Tercer guerra mundial

Esa es la gran pregunta de todos, ya que esto se está elevando a tensiones no vistas y peores aún que las de la época de la guerra fría.
Donde el mundo estuvo solo a 3 segundos de apretar el botón de misiles nucleares.

La muerte del  General Soleimani
Este sr. era el segundo más  importante en la milicia de Irán y los países vecinos ya que es un reconocido militar de la zona, a causado gran enfado en lo que es todo el medio oriente que ya de por sí con el tema de Siria y Rusia venía muy tensionado.

El tema que Usa ,China, Rusia saben muy bien cuál sería llegar a una tercera guerra mundial, como dijo Einstein no sé cómo sería la tercera pero si como sería la 4ta, con piedras y palos, ya que no quedaría nada.

Pero nadie quiere llegar a eso, es por ese motivo que entre las potencias mas grandes se van como permitiéndose algunas guerrillas pero sin llegar a una gran confrontación.

Pero en caso de Irán, o Corea del Norte por ejemplo que manejan otras culturas realmente para ellos la venganza se la toman muy a pecho y no tanto de una manera política.


Ya que para Estados Unidos esto no fué otra cosa que una estrategia de provocación para Irán, así luego puede atacar sin que le digan demasiado, esto ya lo sabemos.

Pero Acá Trump metió la pata un poco, aunque muchos piensan que Trump a sido el peor presidente, realmente es el presidente que menos bombas a mandado tirar, pero a provocado a todo el mundo con aranceles, y es porque no tienen dinero,..
La crisis que tienen y la deuda es tan grande que se ven obligados a crear una guerra para respaldar el dólar con petróleo, ya que si no lo respaldan con oro, petroleo o lo que sea, no valdría nada.

Toda esta crisis se la buscaron solitos, ya que imponiendo aranceles a China y a muchos países que estaban mejor que Estados Unidos económicamente les a causado mas daño a ellos que a los otros, y esto viene desde el tema de Huawei y antes aún.

Sin duda Irán se las va a cobrar ya sea atacando en alguna base militar de estados unidos en medio oriente o atacando algún portaaviones en las aguas del océano, o simplemente con algún atentado.Ellos lo dijeron que se van a tomar su tiempo para pegarles donde les duela, ahora los Norteamericanos deben estar en alerta roja ñas 24 hs en todos lados.

No creo que termine en una guerra mundial, ya que creo que China y Rusia al igual que otros han logrado equiparar la balanza en armamento para poder frenar a Estados Unidos, sino ya había entrado en Venezuela en Bolivia etc..

Ni siquiera USA quiere una guerra mundial, solo quieren el petroleo Iraní.y de todo medio oriente.


VAMOS A VER CUANDO Y COMO SE IRÁ DESARROLLANDO ESTE TEMA EN EL CORRER DE LOS DÍAS. Pueden dejar sus comentarios .

Juan Jose Molina


No hay comentarios:

Publicar un comentario