Cámara Visión nocturna casera .

Todos hemos querido en algun momento ver en la oscuridad o probar algun tipo de artefacto caro de visión nocturna.
Pues les dejo un proyecto muy fácil el cuál probé con buen resultado.
materiales:
Una camara filmadora ,webcam o celular.
Un trozo de negativo de rollo fotográfico,la parte negra, no la que muestra las fotos.
Un control remoto que funcione cualquiera de tv o lo que sea.
Estos controles remotos llevan un led infrarojo el cual no es visible al ojo humano pero hoy en dia la mayoría de nuestras cámaras incluso las de celulares logran captarlo, prueben ponerlo directo a la cámara y suban el volumen o cualquier tecla del control.
El trozo de rollo sirve para poner enfrente al lente de la camara, hace de filtro de el resto de colores de emisiónes que aun siendo a oscuras existen, y con este se crea un color purpura o blanco y negro.

Algo mejor aún para los mas experientes es desarmar el lente, estos adentro tienen un filtro el cual se saca y se pone el de papel fotografico de igual tamaño, esto lo pueden hacer con una vieja cámara web u otra.

Los controles traen poco poder de alcance asi que si alumbramos un objeto a 5 cms y miramos con la cámara se puede apreciar en mínimas condiciones de luz,para mayor alcance también vienen unos focos de leds infrarojos para las cámaras de seguridad muy fáciles de comprar y no son caros que logran mucho mas alcance de luz infraroja ,hasta 5 o mas metros.
Cualquier duda a las ordenes subo imagenes en estos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches eléctricos.

Cada vez  estamos más cerca de tener un auto eléctrico en la mayoría de los países ya hay disponibles, así como hace un  tiempo hablábamos d...