Nuevas celdas solares más eficientes que las de hoy día.

Buscando información sobre energías alternativas encontré esta información en la WEB MUY INTERESANTE
La investigación en energías renovables avanza cada vez más rápido y los últimos resultados son prometedores. Ahora, el Instituto Fraunhofer (Alemania), en colaboración con una empresa francesa, ha desarrollado una nueva generación de células solares con una eficiencia del 43 por ciento. Se trata de un avance muy significativo, pues las células cristalinas más eficientes del mercado no llegan al 20 por ciento.

Las células multi-unión son un tipo especial de células solares que contiene varias capas de materiales semiconductores capaces de convertir los fotones en energía eléctrica a distintas longitudes de onda. 

El Instituto Fraunhofer lleva años trabajando en células multi-unión convencionales de triple unión, con las que ha logrado eficiencias muy altas.

 Sin embargo,  este nuevo prototipo consta de cuatro capas en lugar de tres, y permitirá nuevas combinaciones de materiales semiconductores más eficientes.

.
 “Con el uso de esta tecnología esperamos llegar a incrementar las eficiencia en la conversión hasta el 50 por ciento”, ha explicado Frank Dimroth, uno de los científicos a cargo del proyecto.
Esperemos que el precio final  sea asequible desde hoy  a unos años,  y ademas de esta empresa muchas mas  harán cosas similares muy pronto.


Seguiremos mirando en internet todas las posibilidades que aparezcan para salvar este planeta o al menos el que pueda comprar esa tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario