Proyecto vehículo electrico ATV

Hola, una de las cosas que hice fue convertir un mini cuatriciclo(ATV) para mi hijo de 3 años que tenía motor a gasolina de 50 cc, con arranque a cuerda lo que a veces  te cansabas de dar cuerda y no encendía.

Mi idea luego de ver las patinetas y bicicletas eléctricas fue conseguir el kit de motor para convertirlo a un vehículo eléctrico.
Compre un motor en ebay+controlador y acelerador(potenciometro) de puño, y unas baterías de gel y remplacé el motor a nafta por el eléctrico.

Realmente fue muy fácil, ya que el único problema era que el motor trajera al menos piñon , así se podía adaptar a la cadena del cuatriciclo.
Luego de amurado el motor a conectar todo, puño motor,controlador y baterías.

El motor que elejí fue de 24 volts de 350 watts.

El mismo anda perfectamente aunque consume bastante batería ahora ya sé que los motores de más voltaje de 36 o 48 volts dan mas energía sin consumir tanto, pero igualmente para lo que yo quería estaba bien.

Además como primer proyecto de adaptación me vino espectacular ya que nunca había tenido todas las cosas juntas en mis manos.


Bueno luego de Armado y probado quede muy contento y más mi hijo aun cuando logró andar en el.
Gracias por esta visita y saludos a todos.
Juanjo

2 comentarios:

  1. hola donde lo compraste estoy haciendo un coche assandritec@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Coches eléctricos.

Cada vez  estamos más cerca de tener un auto eléctrico en la mayoría de los países ya hay disponibles, así como hace un  tiempo hablábamos d...