Tensiones en Medio Oriente

A veces pensamos cuando se terminarán las tensiones en medio Oriente, y la verdad va a ser el día que el petroleo y el gas se acabe, o al menos que Estados Unidos se venga del todo a su país y saque todas las tropas.

Sabemos que de por si son países  conflictivos por las diferencias de culturas y religiones, si a eso le agregas odio entre ellos, armas, les das ideas etc. , se termina en un caos total como está àsando ahora.
Realmente me hace recordar a varias películas de como vamos a terminar con el mundo destruído si no acabamos esto de una buena vez.

Se han ido escalonando, aunque  en medios de acuerdos se han logrado algunas cosas, pero siempre surgen otras, como por ejemplo el avión espía derribado de Israel por Rusia sobre suelo Sirio, por otro lado Donald Trump, que deja los pozos de petróleo o que no los deja y al final anda un convoy de acá para allá que no saben si al final no van a terminar en un conflicto.

Aparte de todo esto, no solo esta China ,también los problemas con Irán, las aguas territoriales de China, Hong Kong, la traba para llegar a Taiwan, etc.

Esto es una Guerra que Estados Unidos no puede ganar, son demasiadas potencias en contra, aparte de Todos los aliados que viene perdiendo, desde Francia, Alemania, que todos por el gas Ruso se han ido acomodando a los mejores precios y a la seguridad que les brinda Rusia y sin poner aranceles a nadie. Gran Jugada de Putin, le a quitado aliados a USa casi por completo.

Solo esperemos que a nadie le dé por empezar una inminente guerra que puede ser el fin para todos, los países que más pueden perder la paciencia son realmente Irán, Israel, Yemen, Corea del Norte,China, Rusia, USA. Y si son muchos conflictos, y pensar que si gastamos ese dinero en acomodar el mundo en vez de fabricar tantas armas, no estaríamos pensando en mudarnos a marte, bueno..los pocos que puedan ir..

Gracias a todos por leer.JJM


No hay comentarios:

Publicar un comentario